DESTACADO
  • Eduardo Fernández abandona COPEI

    Eduardo Fernández abandona COPEI

    Sin Comentarios

    El político demócrata/cristiano, Eduardo Fernández, decidió renunciar a COPEI tras unas declaraciones del presidente del partido, Roberto Enríquez, que lo llevaron a concluir que su mejor colaboración era abandonar la tolda verde Eduardo Fernández renunció este miércoles al partido social/cristiano COPEI a través de una carta que dirigió al presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez.

    Fernández explicó que unas declaraciones emitidas por el presidente de COPEI le llevaron a concluir que su mejor colaboración con la tolda verde era abandonar el partido. “La carta tiene dos aspectos, primero anuncio que doy por terminada mi militancia pero, en segundo lugar, que siempre seré un militante del pensamiento demócrata/cristiano y que estoy a la orden pues deseo el fortalecimiento de COPEI y de los otros partidos democráticos del país”.

    “Estoy en disposición de colaborar con todos los venezolanos en toda la extensión del país que quieran trabajar por más y mejor democracia, más y mejor crecimiento económico y desarrollo social”, apuntó.

    Reiteró ser “un militante de una causa de fe que es la democracia cristiana”. “No hay que darle mayor importancia al acontecimiento”.

    Explicó que su conclusión es que a Enríquez le convenía para su propósito de reformular a COPEI que “yo no estuviera militando. Simplemente me pongo a un lado pero repito para que quede claro, mi disposición a trabajar más que nunca por el triunfo de la democracia y el humanismo cristiano”.

    Descarto su participación activa en la Mesa de la Unidad Democrática y también desecho la idea de crear un nuevo partido opositor. “He pasado toda mi vida militando en un partido y ahora estoy disfrutando, por primera vez, mi condición de independiente, creo que Venezuela necesita una gran alternativa nacional que unifique a los venezolanos que estamos muy divididos desde hace muchos años”.Unión Radio

    Artículo Completo
  • María Urbaneja designada embajadora de Venezuela en Brasil

    María Urbaneja designada embajadora de Venezuela en Brasil

    Sin Comentarios

    Urbaneja sustituirá a Diego Alfredo Molero Bellavia, exministro de Defensa, quien ejercía el cargo desde octubre de 2013

    María Lourdes Urbaneja fue designada como nueva embajadora de Venezuela en Brasil, según se publica este miércoles en la Gaceta Oficial N° 40.508.

    Urbaneja sustituirá a Diego Alfredo Molero Bellavia, exministro de Defensa, quien ejercía el cargo desde octubre de 2013.

    La nueva embajadora es médico y tiene una trayectoria dentro de la administración pública. Fue ministra de Salud (2001-2003) y desde 2004 pasó a formar parte del cuerpo diplomático venezolano al ejercer como representante del país en Uruguay (2004-2006).

    En 2007 es nombrada embajadora en Chile, hasta 2012 cuando ejerció esas funciones en Ecuador.

    "Su militancia revolucionaria se ha mantenido durante toda su vida en los diferentes campos donde le ha tocado actuar, por lo que sin ninguna duda se incorporo a la militancia del proceso bolivariano. Hoy es una militante del Psuv", señala sobre ella la página web de la embajada venezolana en Chile.

    Brasil es el principal socio estratégico y comercial de Venezuela en la región. Desde la llegada al poder de los expresidentes Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, a comienzos de la década pasada, se intensificó la relación política y económica.

    En la misma Gaceta Oficial se reseña el nombramiento de Iván Zerpa como embajador concurrente de Venezuela en Corea del Norte (con sede en Beijing) y de Amenothep Zambrano como embajador concurrente en Turmekisztán (con sede en Teherán). Fuente: Ultimas Noticias

    Artículo Completo
  • Christian Holdack fue trasladado al Hospital Militar de Caracas

    Christian Holdack fue trasladado al Hospital Militar de Caracas

    Sin Comentarios

    Uno de los estudiantes enjuiciados junto a Leopoldo López por los hechos del 12 de febrero de este año, Christian Holdack, fue ingresado este miércoles en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

    Holdack, diagnosticado con cefalea vascular grave, será examinado por un médico neurólogo y un psiquiatra, según informó su abogado, Alejandro Pacheco. Holdack, que se encuentra detenido en la sede de la Policía Municipal de Chacao, ha manifestado que presenta problemas de salud.

    El pasado 24 de septiembre el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) que el joven reciba de manera oportuna atención médica especializada.

    Durante la audiencia de este martes, Holdack permaneció con la cabeza recostada sobre una baranda y a ratos sobre la pared.  El Carabobeño

    Artículo Completo
  • Trabajadores del sector salud piden al gobierno que decrete emergencia sanitaria

    Trabajadores del sector salud piden al gobierno que decrete emergencia sanitaria

    Sin Comentarios

    El Coordinador del Movimiento del Sindicato de Bases del Sector Salud, Pablo Zambrano, responsabilizó al gobierno de cada deceso que ocurre en los centros de salud del país, considerando que no se ha decretado la emergencia sanitaria por las condiciones en que se encuentran los hospitales venezolanos. “Hoy queremos hablarle al pueblo de Venezuela sobre la situación que estamos viviendo en nuestro sector: Una profunda crisis que no solamente abarca lo que normalmente conoce la gente, que es la situación de las infraestructuras hospitalarias, el problema de los insumos médicos, de los equipos, del recurso humanos, de alimentación de los pacientes, sino también la inseguridad”, dijo. Aseveró que en lo que va de año se han registrado casos de inseguridad, en varios hospitales del país donde se ha visto comprometida, bajo amenaza de muerte, la vida de los trabajadores. Zambrano nombró casos emblemáticos como el ocurrido en el hospital de Pariata, en el Clínico Universitario —que se repitió la semana pasada— donde asegura que actúan dos ciudadanos que se hacen pasar por directivos del nosocomio: “Es de conocimiento público que una banda armada, que es dirigida por dos sujetos de apellido Rivas que fungen como jefes en el Hospital, a sabiendas del propio director José España, agredieron al dirigente sindical Denis Guédez, situación que ha sido denunciada con anterioridad”. En relación con el caso del Hospital Central de Maracay relató que el personal médico fue atracado por personas que iban a hacer un rescate de un preso que se encontraba hospitalizado en el referido lugar. Expresó que en el hospital de Los Magallanes los médicos tuvieron que tomar medidas ante la inseguridad y lo más reciente en el Hospital de Niños, cuando un menor ingresó sin signos vitales y sus acompañantes atacaron y golpearon al personal que se encontraba de guardia. Ante el hecho de inseguridad, se une también las enfermedades endémicas a las que son expuestos día a día: “Tenemos muy poca protección ante los pacientes que llegan en estado con fiebres muy altas producto de virus como el dengue y el chikungunya, que se apoderó del pueblo venezolano por falta de atención del Ministerio de Salud”. A juicio de Zambrano, al sector salud no le queda más remedio que seguir pidiéndole al gobierno que declare la emergencia. “Tienen que darle una atención distinta a este problema que vivimos los venezolanos, la salud no es un juego, se trata de la vida, de la garantía que le da la Constitución a los ciudadanos para tener un sistema apropiado”. Igualmente criticó que en la Asamblea Nacional no se discute el tema social de la salud. “Ante este hecho nosotros solicitamos que se activen los poderes del país porque se trata de la vida, para que se le busque solución a la grave situación que vivimos los venezolanos y los trabajos del sector hospitalarios”.reporteconfidencial.

    Artículo Completo
NACIONALES
Eduardo Fernández abandona COPEI

Eduardo Fernández abandona COPEI

Sin Comentarios

 

El político demócrata/cristiano, Eduardo Fernández, decidió renunciar a COPEI tras unas declaraciones del presidente del partido, Roberto Enríquez, que lo llevaron a concluir que su mejor colaboración era abandonar la tolda verde Eduardo Fernández renunció este miércoles al partido social/cristiano COPEI a través de una carta que dirigió al presidente de la tolda verde, Roberto […]

DEPORTES

Magallanes prepara sus primeros juegos de pretemporada

Magallanes prepara sus primeros juegos de pretemporada

Sin Comentarios

 

El jueves 2 de octubre se miden a las Águilas en Coro, mientras que el viernes y sábado chocarán ante los Leones en el estadio La Ceiba Los Navegantes del Magallanes partirán mañana a Coro con un grupo de peloteros y el viernes irá con otro a Puerto Ordaz, para el inicio de una gira […]

Carla Suárez se cita con Maria Sharapova en octavos

Carla Suárez se cita con Maria Sharapova en octavos

Sin Comentarios

 

La tenista canaria, única representante española en el cuadro femenino tras las derrotas en primera ronda de Silvia Soler y de Garbiñe Muguruza, continuó su andadura en la capital china después de una batalla de noventa y tres minutos con la jugadora de Brindisi. La pupila de Xavier Budó se llevó con autoridad la primera […]

FOTOS: Leones, Magallanes y Tiburones presentaron sus pintas  .

FOTOS: Leones, Magallanes y Tiburones presentaron sus pintas .

Sin Comentarios

 

Los tres equipos profesionales dieron a conocer los uniformes con los que afrontarán la venidera zafra de la pelota criolla. Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira dieron a conocer los uniformes con los cuales jugarán la temporada 2014-2015. Los eternos rivales […]

Antonio Díaz ganó medalla de oro en Alemania

Antonio Díaz ganó medalla de oro en Alemania

Sin Comentarios

 

El atleta venezolano Antonio Díaz ganó medalla de oro en la modalidad de kata en el Abierto de Alemania, séptima parada de la Karate1 Premier League, que se disputa este sábado y domingo en Hanau. El venezolano venció en la final al italiano Mattia Busato, refiere un despacho de su equipo de prensa. Díaz derrotó […]

ECONOMÍA

El nuevo mínimo del bolívar marca un hito en la caída económica de Venezuela

El nuevo mínimo del bolívar marca un hito en la caída económica de Venezuela

Sin Comentarios

 

Venezuela alcanzó un nuevo y dudoso hito en la caída en cámara lenta de su economía: su billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, vale apenas US$1, al menos en el mercado negro. El lunes, la moneda venezolana cerró a 100,68 por dólar, igual que el viernes, cuando superó la barrera de los 100 […]

Dólar para viajes y compras por internet se mantiene en 12 bolívares

Dólar para viajes y compras por internet se mantiene en 12 bolívares

Sin Comentarios

 

La tasa fijada a través de las subastas efectuadas por el Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) 1 se ubica en 12 bolívares por dólar . Dicho valor fue establecido tras el anuncio de los resultados de la última subasta del sistema, divulgados este martes por el Centro Nacional de Comercio Exterior […]

Sancionan a otras 15 empresas por incumplir legislación cambiaria

Sancionan a otras 15 empresas por incumplir legislación cambiaria

Sin Comentarios

 

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una serie de medidas administrativas sancionatorias sobre otras 15 empresas que no acudieron a verificar el uso correcto de divisas autorizadas por el Estado para importaciones durante la novena semana de ejecución de un dispositivo especial para ello, anunciado el 20 de julio. En un aviso publicado […]

Ministros de la Vicepresidencia Económica discuten estrategias para impulsar a Venezuela como potencia

Ministros de la Vicepresidencia Económica discuten estrategias para impulsar a Venezuela como potencia

Sin Comentarios

 

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, comentó que inicia la reunión semanal de la Vicepresidencia para la Economía y Finanzas, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. En la actividad se encuentra acompañado, por los representantes del ministerio de […]

adv-720x300
ENTRETENIMIENTO
58 años de la muerte de James Dean

58 años de la muerte de James Dean

Sin Comentarios

 

James Byron Dean protagonizó sólo tres películas, y eso bastó para forjar su propia leyenda. Los matices que tiñeron la vida de Jimmy fueron diversos, en ocasiones antitéticos. Curioso, irreal, melancólico: así era James Dean Dean era un melómano por excelencia. Tocaba el bongó y en el colegio formó parte del club de jazz. Como […]
BRIGITTE BARDOT CUMPLIO 80 AÑOS

BRIGITTE BARDOT CUMPLIO 80 AÑOS

Sin Comentarios

 

Fue el símbolo sexual de las décadas del 50 y 60 y una de las artistas más exitosas de la historia del cine francés. Hoy en día plantea posturas ideológicas muy polémicas, sobre todo por sus marcados discursos raciales. Este 28 de septiembre de 2014 cumple 80 años Brigitte Bardot. Fue, probablemente, el símbolo sexual […]
¡Es oficial!, George Clooney ya es un hombre casado

¡Es oficial!, George Clooney ya es un hombre casado

Sin Comentarios

 

El actor George Clooney se casó con Amal Alamuddin este sábado en Venecia Uno de los actores más cotizados de Hollywood, y seguramente el soltero favorito del público, George Clooney, contrajo matrimonio este sábado con la abogada Amal Alamuddin en una hermosa ceremonia en Venecia. Al evento, que comenzó desde la mañana del sábado, asistieron […]

Back to Top